Luego que Dios bendijo Ana ella fue agradecida.
1 Samuel 2:1-11
2) 1Y Ana oró y dijo:
Mi corazón se regocija en Jehová,
Mi poder se exalta en Jehová;
Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos,
Por cuanto me alegré en tu salvación.
2 No hay santo como Jehová;
Porque no hay ninguno fuera de ti,
Y no hay refugio como el Dios nuestro.
Primero que todo Ana mostró su agradecimiento con Dios porque le respondió su oración "El nos oye y nos responde" y ante todo le dio su lugar a Dios " No hay Santo como Jehova".
Muchos olvidan a diario agradecer a Dios por todo lo que le da (empezando por esto EL NUEVO DÍA).
Veamos 1 Samuel 2:12-17
12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.
13 Y era costumbre de los sacerdotes con el pueblo, que cuando alguno ofrecía sacrificio, venía el criado del sacerdote mientras se cocía la carne, trayendo en su mano un garfio de tres dientes,
14 y lo metía en el perol, en la olla, en el caldero o en la marmita; y todo lo que sacaba el garfio, el sacerdote lo tomaba para sí. De esta manera hacían con todo israelita que venía a Silo.
15 Asimismo, antes de quemar la grosura, venía el criado del sacerdote, y decía al que sacrificaba: Da carne que asar para el sacerdote; porque no tomará de ti carne cocida, sino cruda.
16 Y si el hombre le respondía: Quemen la grosura primero, y después toma tanto como quieras; él respondía: No, sino dámela ahora mismo; de otra manera yo la tomaré por la fuerza.
17 Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.
Por que pongo este versículo, Santiago 4:17, Eli sabia que sus hijos estaban haciendo y nunca hubo corrección, ellos mas que nadie deberían ser ejemplo a otros.
Eli por ser Sacerdote ( esto aplica también para nosotros, como sacerdote y encargados de nuestros hijos) debió instruir y corregir a sus hijos desde pequeños enseñándole lo bueno y lo malo Proverbio 22:6: Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
1 Samuel 2:22-25
22 Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.
23 Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes.
24 No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová.
25 Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.
En estos versículo vemos que Eli trato de corregirlos, siendo sacerdote debió accionar en cuanto a esto ya que sus hijos hacían al pueblo pecar y no lo hizo
¿Cuántas veces dejamos para Dios lo que debemos hacer nosotros? claramente podemos ver que Eli había fracasado en la crianza de sus hijos.
Verdaderamente al que se le ha confiado más también más se le pedirá (Lucas 12:48). (en este caso Eli era sacerdote mas que nadie sabia lo bueno y lo malo).
Siempre debemos darle el 1er lugar que Dios se merece.
La desobediencia trae consecuencia, no solo para nosotros si no para nuestra familia o descendencia, si vemos este capitulo los que pecaron fueron los hijos de Eli pero a causa de la desobediencia de ellos su familia no conocería la vejez.
Debemos sacar tiempo orar, alabar a Dios y escudriñar su palabra
DIOS TE BENDIGA
MARANATHA




Comments
Post a Comment